28/05/2012

LA ASFIXIA FINANCIERA DE LAS RESIDENCIAS

Una diferencia sobre cómo se tratan las cuestiones relativas a atención a mayores ahora y hace unos años es que, con la crisis, el sector geroasistencial ha saltado a la prensa generalista.

El rosario de congelaciones y rebajas de precios públicos unidos a otras iniciativas inconexas que van surgiendo en las diferentes comunidades autónomas llegan con facilitad a las páginas de economía de la prensa geEl confidencial.com trata sobre la asfixia de las residenciasneralista.

 

 

El 27 de mayo, el Confidencial.com publica una interesante noticia titulada "La asfixia financiera de las residencias de ancianos" en la que, presentan un retrato de cómo lo están pasando unos empresarios y entidades, en parte por la crisis y en parte por la deficiente aplicación de la Ley de Dependencia.

La noticia contiene opiniones de Josep de Martí, director del portal www.inforesidencias.com sobre, entre otras cosas, cómo el incremento en el precio de las residencias, ha hecho que muchas familias se lo piensen mucho más antes de tomar la decisión de ingresar a su ser querido, una realidad que lleva al hecho de que cada vez las personas ingresan con un nivel de deterioro físico y cognitivo más elevado.