08/04/2015

LA BIOMASA SE VA IMPONIENDO COMO ENERGÍA ECOLÓGICA DE LAS RESIDENCIAS

El centro residencial municipal ubicado en Artesa de Segre compuesto por 34 plazas en régimen de residencia asistida cuenta con 2 plantas, las cuales suponen en épocas de frío una demanda constante de calor para los residentes de avanzada edad que disfrutan de su estancia mediante actividades, rehabilitaciones y comidas en sus instalaciones.

 

Centre Geriàtric del Pirineu instala energia renovableEs por este motivo que Centre Geriàtric del Pirineu, empresa gestora de la residencia geriátrica municipal y que también gestiona residencias en la Pobla de Segur (Residencia Centre Geriàtric del Pirineu) y Badalona (Residència Berllor), ha implantado recientemente una caldera de biomasa para poder dar el confort óptimo, que necesitan sus residentes para preservar la salud y la autoestima de las personas atendidas, potenciar la autonomía personal y proporcionar la mejor calidad de vida posible en un entorno de convivencia agradable, familiar y enriquecedor.

 

Con la mejora innovadora, en el sistema de calefacción y agua caliente, la residencia podrá disponer de un ahorro económico superior al 50%, respecto al antiguo sistema de calefacción mediante gasóleo.

Los beneficios no sólo serán económicos sino que la implementación del nuevo equipo permitirá reducir la emisión de gases contaminantes en comparación con la antigua caldera de gasóleo. La nueva instalación de la caldera de biomasa está dimensionada para poder ofrecer el servicio al nuevo centro de ancianos, la guardería municipal y la misma residencia de abuelos.

En este vídeo puede verse más sobre esta instalación de biomasa que ha llevado a cabo la empresa Imartec