LA BUFANDA DE LA ABUELA PUEDE AYUDAR A PERSONAS MAYORES

13/02/2013

La bufanda de la iaia es una iniciativa solidaria de la ONG Amics de la Gent Gran y de El Mundo al Revés, "que tiene como objetivo animar a la ciudadanía solidaria a que tejan cientos miles de bufandas para donarlas a la organización Amics de la gent gran, con el fin de generar fondos para desarrollar sus programas sociales y ayudar a los mayores que lo están pasando mal”.

La bufanda de la iaiamodo que el propósito es tan sencillo como loable: reunir al menos 1500 bufandas para donarlas a los ancianos que las necesitan. Bufandas tejidas a mano por quien se preste voluntario, con el nombre de su autor incluido. Quien quiera colaborar puede ponerse en contacto con Amics de la gent gran llamando al número de teléfono 932 076 774.

Durante Octubre la asociación ha organizado talleres y quedadas para enseñar a tejer bufandas, iniciativa que piensa repetir en Noviembre, de modo que, si te interesa, puedes estar atento en su Facebook. Para mayor ayuda, hasta sugiere un tipo de bufanda:

Tamaño: 25cm de ancho x 150cm de largo.
Material: algodón, lana, lana + acrílico.
Técnica: ganchillo y media freestyle.

Además, en la web del proyecto se puede ver un vídeo en el que una simpática nonagenaria explica cómo tejer en punto bobo. Eso sí, habla en catalán y no hemos encontrado subtítulos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?