La carne y los huevos, aliados contra el alzhéimer

23/08/2019

La revista American Journal of Clinical Nutrition ha publicado un interesante artículo en el que se indica que la ingesta frecuente de fosfaltidilcolina, que está presente en la carne y, sobre todo, en los huevos, ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.

La colina es un nutriente esencial, necesario para la formación de acetilcolina, que es un neurotransmisor. Estudios anteriores han relacionado la ingesta de colina con el procesamiento cognitivo. Además, este nutriente puede desempeñar un papel en la prevención del deterioro cognitivo y la enfermedad alzhéimer. De hecho, la colina se usa hoy en día en una bebida médica multinutriente destinada al tratamiento del alzhéimer temprano, tal y como apunta un medio de comunicación.
 
En el estudio que se llevó a cabo para investigar este asunto, se demostró que el riesgo de demencia fue un 28% menor en los hombres con la mayor ingesta de fosfatidilcolina en la dieta, en comparación con aquellos que menos consumían. Además, también se realizaron pruebas de memoria y de capacidades lingüísticas, en las cuales se obtuvieron este tipo de resultados.
 
Sin duda, nos alegra comunicar el resultado de estos estudios que nos muestran cómo prevenir este tipo de enfermedades cognitivas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?