LA DIABETES EN LOS MAYORES

26/04/2012

El Doctor Sicfricio Miracle López, endocrinólog de la Federación México de Diabetes, dá unas nociones claras sobre lo que es la diabetes en personas mayores de 65 años.

Por un lado el Doctor Miracle diferencia dos tipos de diabetes en los mayores. Por un lado están las personas diabéticas que lo eran con anterioridad y por otro lado están aquellas que se les ha diagnosticado la diabetes por primera vez después de los 65 años. En este último grupo el motivo del porqué aparece la diabetes se puede encontrar por cualquiera de los siguientes factores: cambios en el metabolismo, la genética  y por los hábitos de vida. 

El doctor clarifica que es necesario estar pendiente de los síntomas que pueden avisar la aparición de esta enfermedad: "los síntomas del desarrollo de la enfermedad como tener sed, ir al baño con mayor frecuencia o una visión borrosa se pueden confundir con signos de envejecimiento, por lo que es recomendable realizar un examen de sangre regular que permita conocer los cambios que puedan estar ocurriendo en el organismo".

Es recomendable que los familiares ayuden al mayor a la administración de los medicamentos así como en el control de su glucosa. En cualquier caso lo que aconseja para controlar la diabetes es "una buena alimentación, ejercicio, ingesta de los medicamentos prescritos, además del control de otras enfermedades y el estado emocional".

Más información:

http://vidayestilo.terra.com.mx/mujer/aprende-como-debe-tratarse-la-diabetes-en-la-tercera-edad,00916960b5ae6310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

¿Te ha parecido interesante este contenido?