LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CERRARA UNA RESIDENCIA PÚBLICA DE 34 PLAZAS

18/07/2012

La Diputación de Málaga ha anunciado que cerrará en Septiembre la residencia Montes de Colmenar debido a que, al tratarse de un antiguo hotel reconvertido en residencia en 1981, no cumple con los requisitos de la Ley de Dependencia para acreditarse y poder concertar plazas con la Junta.


Hasta aquí la noticia que aparece en Diario Sur.  Lo curioso es que, cuando se explica la situación económica de la residencia, llama la atención que una residencia de 34 plazas de las que sólo 15 están ocupadas tenga 26 trabajadores y genere un coste al a Diputación de 1,5 millones de Euros sólo en personal y gasto corriente.
Sólo hay que hacer una división para llegar a la conclusión que el coste de mantener a cada uno de los 15 residentes en la residencia ha sido este último año de 8.300€. Cuando el centro tenía 34 residentes el coste era sólo de 3.676€ al mes por residente.  Y eso contando sólo el gasto corriente y de personal.


¿De verdad cierra la Diputación esa residencia porque  no se puede adaptar a la Ley de Dependencia o porque ha llegado a la conclusión de que si, en vez de mantener una residencia con una gestión ruinosa, dedicase el millón y medio de euros a concertar plazas con la iniciativa privada podría atender a 80 personas en vez de a 15?

¿Te ha parecido interesante este contenido?