LA DIPUTACION DE SORIA ESTUDIA LA EXTERNALIZACION DE LA GESTION

31/10/2012

¿Quién gestiona mejor una residencia pública? ¿La Admnistración directamente, una entidad del tercer sector, una empresa?

Esta pregunta es recurrente y es difícil encontrar respuestas que no estén influenciadas por intereses de algún colectivo o por prejuicios ideológicos.

En la Diputación de Soria han decidido encargar a un consultor externo que determine si externalizar la gestión de las residencias que gestiona supondría de verdad un ahorro de 2,5 millones de Euros, tal como ellos han calculado.

En este caso tampoco hay una ausencia total de sesgo ya que, según leemos en ABC, la Diputación quiere "reforzar la tesis" de que es bueno externalizar y para ello gastará 28.000 Euros en una consultora.

Actualmente la Diputación provincial tiene cinco residencias geriátricas en Navaleno, El Burgo de Osma, dos en Ágreda y El Royo.

Habrá que esperar a ver el resultado del informe y cómo se lo toman los que, sin duda serán los mayores afectados por la posible externalización, los actuales empleados.

¿Te ha parecido interesante este contenido?