LA FED PREOCUPADA POR EL NÚMERO DE PLAZAS LIBRES EN RESIDENCIAS

16/12/2008

LA FED PREOCUPADA POR EL NÚMERO DE PLAZAS LIBRES EN RESIDENCIAS

El presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), José Alberto Echevarría, en la clausura del congreso de AMRTE, que la ley de dependencia "no tiene un buen encaje jurídico"y que actualmente entre un 20 y un 25% por ciento de plazas en residencias están vacantes mientras ya hay empresas que se han visto obligadas a cerrar.

Sobre la forma en que se han acordado los criterios de copago y acredtiación, Echevarría considera que "El Consejo Territorial ha cerrado acuerdos sin rango normativo que las comunidades no tienen la obligación de trasladar a su legislación. Cada una sacará su propia normativa",

Entre las propuestas lanzadas para aminorar, aunque sea en parte, los efectos negativos de la actual situación se prosupos una rebaja del tipo de IVA yla implementación de deducciones fiscales de gastos por dependencia, concretamente en el IRPF. Este cambio supondría equiparar los gastos en atención a la dependencia con los que se generar por la contratación de un seguro de la dependencia, cuyo régimen fiscal se asimila al de los planes de pensiones.

¿Te ha parecido interesante este contenido?