Desde entonces y hasta hoy, SARquavitae ha sido pionero en ofrecer una
plataforma integral de servicios, tanto residenciales como domiciliarios, para
la atención a las personas con dependencia y a sus familias. Ha desarrollado un
modelo de atención centrado en la persona y basado en tres ejes de actuación:
el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de
confort. Hoy la compañía cuenta con 107 centros (residenciales, de atención
diurna y de atención a la discapacidad) y ofrece el servicio de ayuda a
domicilio a cerca de 14 000 personas y de teleasistencia a más de 22 000
usuarios.
La Gala contó con la actuación y la presentación del ilusionista Mag Lari y de las actuaciones de la Compañía Danza Móbile y de la Coral Senior del Orfeó de Sabadell.
José Luis Roselló, Director General de SARquavitae, fue el encargado de abrir esta Gala en la que quiso destacar que «nuestra compañía nació a principios de los 90 con vocación de jugar un papel importante en la transformación del sector de atención a personas en situación de dependencia, como así lo ha tenido a lo largo de estos veinticinco años de historia».
Uno de los momentos más especiales de la Gala fue la entrega de los Premios de la Fundación SARquavitae, creados para la ocasión de los 25 años, y que reconocen las mejores iniciativas vinculadas a las personas mayores y su calidad de vida. Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae, destacó que los premiados son «pequeños pero valiosísimos ejemplos de lo mejor que nuestra sociedad es capaz de dar y regalar a los más mayores. Los premios son cariño, respeto, padecimiento, solidaridad, generosidad, entendimiento, profesionalidad, rigor y conocimiento».
Como reconocimiento al esfuerzo que todos los profesionales de SARquavitae por su trabajo diario al cuidado de las personas, la compañía creó la iniciativa «Actitud SARquavitae» para premiar en representación de sus más de 12 400 compañeros, a los profesionales que mejor encarnan las 12 actitudes que transmiten los valores de la compañía.
En palabras de Andreu Huguet, Director General de Desarrollo de Negocio y Soporte, «estos valores son nuestro ADN. Nos guían en nuestro quehacer diario y hacen de faro de nuestra auténtica obsesión: la calidad en el servicio a nuestros usuarios y residentes y sus familias».
Fueron premiados:
1. Alegría: Sonia González, auxiliar de enfermería de SARquavitae Micaela Aramburu
2. Amistad: Carlos Sanjuan, auxiliar de enfermería de SARquavitae Tres Cantos
3. Empatía: Desireé Cury, coordinadora de SAD La Laguna
4. Solidaridad: Marina Peinado, auxiliar de Novaire Alicante Condomina
5. Cariño: Paola Tita, cocinera de SARquavitae Claret
6. Responsabilidad: Silvia Carnicero, trabajadora social de SAD Zaragoza
7. Profesionalidad: Santiaga Campillo, coordinadora DUE de SARquavitae Monte Val
8. Calidad e Innovación: Nieves de la Plaza, auxiliar de CD El Escorial
9. Respeto: Daniel Peña, auxiliar de enfermería de SARquavitae Ciudad de las Artes
10. Entusiasmo: Javier López, fisioterapeuta de SARquavitae Alcudia
11. Compromiso: Susana Guitérrez, jefa de servicios hoteleros de SARquavitae Stella Maris
12. Optimismo: Victoria Bravo, operadora de teleasistencia de TAD Madrid
Antoni Soler, director general de Finanzas, Recursos Humanos y Jurídico, aprovechó su intervención para recordar la figura de Higinio Raventós «alma mater de SARquavitae» fallecido este año. También habló del futuro, destacando la fortaleza de la compañía para afrontar nuevos retos. En sus propias palabras: «nos sentimos muy jóvenes y con las fuerzas necesarias para seguir creciendo y liderando el sector. Estamos comprometidos con las personas que cuidamos y como lo hemos ido repitiendo al largo de toda la gala nuestros valores y actitudes nos identifican y nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a este proyecto».