24/06/2005

LA GOMERA OFRECE SUELO E IDEAS PARA RESIDENCIAS

LA GOMERA OFRECE SUELO E IDEAS PARA CONSTRUIR RESIDENCIAS

 

El Cabildo de La Gomera ofertará suelo y proyectos para construir residencias de mayores de calidad, según informa el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quien apuesta por convertir este tipo de dotaciones en una nueva fuente de recursos para la economía insular.

Casimiro Curbelo recuerda que La Gomera, al igual que el resto del Archipiélago, registra una pirámide de población invertida y, en consecuencia, está necesitada de infraestructuras en las que se ofrezca a los mayores la calidad de vida que se merecen.

"Es intención del Cabildo –señala- convertir a la Isla Colombina en un foco de atracción de este tipo de servicios, que hoy en día no sólo resulta necesario, sino que además tiene la ventaja de no desgastar nuestro territorio, permite nuevas posibilidades de empleo y, en consecuencia, puede convertirse en una importante fuente de ingresos”.

Curbelo asegura que en breve el Cabildo estará en disposición de facilitar a los empresarios interesados los pormenores para acometer al menos dos de estas residencias de mayores de calidad, y concreta que podrían localizarse en los municipios de Agulo y San Sebastián, donde ya existe un planeamiento insular acorde para acometer las iniciativas. En cualquier caso, matiza la intención de la Corporación insular es hacer extensible el proyecto al resto de los municipios de la Isla.

El presidente del Cabildo hace hincapié en que hay razones suficientes que avalan el interés de la Corporación insular en poner a disposición de la iniciativa privada el suelo e incluso los proyectos para que construir el tipo infraestructuras descritas, que finalmente también deberían ser gestionadas por la iniciativa privada.

"A cambio no sólo obtendríamos un lugar digno para nuestros mayores, y también para los mayores de cualquier procedencia que quisieran venir y disfrutar las ventajas que La Gomera, con lo que estaríamos contribuyendo a la mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que es objetivo prioritario de esta Corporación, sino que también lograríamos ampliar las posibilidades de desarrollo insular, que es otra de las primeras metas de toda institución pública”, afirma.

Según Curbelo, la construcción de residencias de mayores de calidad enlaza perfectamente con los objetivos del Plan de Desarrollo que el Cabildo hizo público recientemente, y a través del que se incentiva y potencia la iniciativa privada, en la que, según su criterio, "está la clave para sentar las bases del futuro modelo de crecimiento insular”.

Web del Cabildo de la Gomera

Otra noticia reciente sobre residencias en la Gomera