LA ILP PARA GARANTIZAR LOS PAGOS DE LA DEPENDENCIA SIGUE ADELANTE

20/04/2013

Después de que el Parlament de Catalunya haya admitido la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la asociación de directores ASCAD para que se priorice por ley el pago de los servicios que reciben las personas con gran dependencia (algo que supondría en la práctica evitar que se produjesen impagos de los conciertos de residencias de personas mayores como el de Julio de 2012).  Ahora les toca a los promotores conseguir 50.000 firmas sin las cuales el texto no llegaría a tramitarse como proyecto de Ley.

Mientras las patronales Upimir y ACAD han firmado un acuerdo en el que apoyan la iniciativa y se comprometen en el proceso de recogida de firmas, el presidente de ASCAD, Andrés Rueda, ha difundido la siguiente carta para promover la recogida:

Andrés Rueda defiende desde ASCAD que se pague prioritariamente a las residencias y servicios de atención a la dependencia.

A la dirección y extensivo a todo el personal del centro:

 

Desde nuestra intervención en la Comisión de BSFI del Parlament  en la que comunicamos públicamente la presentación de la ILP de Blindaje del Gran Dependiente hasta ahora  hemos guardado un largo y espectante silencio a nivel de comunicados y reflexiones ASCAD,... ¡y mira que han pasado cosas importantes como para hacerlos!, pero no queríamos bajo ningún concepto que algo pudiera influir negativamente en lo que entendemos es una grandísima noticia para el sector: la admisión a trámite de la ILP por la Mesa del Parlament.

Adjunto te pasamos un escrito referente a ello.

 

Quizá sea este uno de los últimos comunicados ASCAD en relación a este tema pues como también dijimos entonces, y repetimos ahora, ya esta constituida la Plataforma Pro ILP destinada a conseguir que esto sea logro de todo el sector y quizá sea esta Plataforma la que tome el relevo del seguimiento en muchos aspectos. Esta Plataforma sigue abierta para la incorporación de aquellas entidades que lo deseen.

 

Ahora debemos centrarnos en los fedatarios para la recogida de firmas. Lo ideal es que cada Residéncia geriátrica sea un punto de recogida. La red ya está montada, solo hace falta interconectarla y eso ya lo estamos perfilando.

 

Con esta ILP los centros tenemos que dar un gran mensaje a la sociedad. Los profesionales y las empresas, juntos por la consecución de un objetivo histórico común: estar al lado y defender a nuestros residentes de hoy y de mañana.

 

Te agradeceremos que te unas y nos remitas vía mail la hoja de fedatario/a que te adjuntamos. Los directores/as tenemos que estar todos, es nuestra asociación y es  inexcusable nuestra presencia, tenemos que ser los motores de la ILP. Las gerencias y profesionales exactamente igual, cada uno por sus razones pero todos necesitamos apoyarla pues a todos nos ayudará el hacerlo.

 

Junto con la hoja seria importante que nos enviaras un móvil de contacto, el WhatsApp es una herramienta de comunicación fantástica y rapidísima, así como el nombre del centro y su ubicación para tejer la red.

 

Estamos en contacto, no dudes en consultarnos cualquier duda y recuerda que puedes acceder a la información de la ILP desde la web de inforesidéncias.com.

 

Un muy, muy cordial y afectuoso saludo.

Andrés Rueda.

ASCAD

¿Te ha parecido interesante este contenido?