La importancia de la imagen de las personas mayores

18/05/2016

En una reciente noticia de Inforesidencias saludábamos un interesantísimo taller de autoimagen que se realizaba en la Residencia La Font en la localidad de Sabadell, https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/nacional/una-buena-noticia-taller-de-autoimagen-en-residencia-la-font

En este taller se ponía de relevancia los beneficios del cuidado del aspecto personal, de cómo ayudar a las personas mayores a que se quitaran complejos y estereotipos y se animaran a usar maquillaje, cremas… para potenciar el autocuidado y la percepción positiva de sí mismos.

En este sentido, nos ha llegado una curiosa noticia de Estados Unidos que queremos transmitir a nuestros lectores, pues ilustra con una sonrisa lo que en el artículo citado comentábamos.

Imagen de las personas mayoresUn maquillador y artista de origen croata, Tea Flego, no solo transforma a sus clientes, sino que convierte a su abuela Livia de 80 años en la anciana con más glamour del país. A base de maquillaje, lápices, pestañas postizas y colores, ha logrado convertirla en una inspiración para las personas mayores gracias a sus radicales cambios de imagen.

Livia vive en una residencia para mayores y su aspecto no solo ha hecho que pareciera más joven, sino que la ha hecho muy popular gracias a que su nieto empezó a difundir su espectacular cambio en Instagram. Tal ha sido el éxito que ya cuenta con 31 000 seguidores que la apoyan.

Glam-ma es el nombre «artístico» de Livia, que gracias a los tutoriales que Tea Flego publica en la red social donde muestra cómo realiza los maquillajes, está sirviendo de inspiración para muchas mujeres que quieren mejorar su imagen. Para algunas, esta mejora supone un gran apoyo emocional que les ayuda en su autoestima gracias a que con cambios radicales de imagen vuelven a sentirse bien con su aspecto tras años de verse poco atractivas o después de una enfermedad o accidente.

Muchas veces, solo teñirse el pelo, o cortarlo de otra manera ya supone una transformación que mejora la imagen y provoca la sensación que quitarse muchos años de encima.

Como comentamos en nuestro anterior artículo, las residencias para mayores pueden ser lugares donde también se fomente como parte de la calidad de vida el cuidado de la imagen y de la autoestima, como ocurre con Glam-ma, que desde su residencia geriátrica es un referente y una estrella de la red social.

Animamos a que en otras residencias se organicen estas actividades que desde un punto de vista lúdico y positivo generan importantes sensaciones de bienestar, pues no es solo que la persona mayor se vea en el espejo con mejor aspecto y sienta que se puede tener belleza a pesar de sus arrugas, es también la respuesta que recibe, las actitudes positivas de los demás, en definitiva, cuidarse y dar una buena imagen es una buena manera enfrentar la vejez.

¿Te ha parecido interesante este contenido?