La Junta de Castilla-La Mancha aprueba el nuevo Acuerdo Marco de residencias de mayores

05/01/2017

El nuevo Acuerdo Marco tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre 2020 y los los contratos derivados serán por 18 meses en lugar de un año, con este plazo más amplio se quiere dar mayor estabilidad a las empresas.

Residencias geriatricas en Castilla la ManchaEl Gobierno suscribirá 305 contratos con 163 empresas homologadas que gestionan centros residenciales de la región.

El objetivo declarado del Acuerdo es dar seguridad a las empresas y entidades que gestionan los centros residenciales de Castilla-La Mancha y, con ellos, dar estabilidad a los trabajadores que trabajan en ellos, lo que redundará a su vez en la tranquilidad y calidad de atención de las personas mayores y de sus familias.

El presupuesto de los contratos derivados del Acuerdo Marco 2017-2020 supera los 98 millones de euros anuales.

Otra novedad es que se han unificado en un solo lote las estancias temporales normales y las estancias temporales de alta intensidad o post-hospitalarias y que los ayuntamientos propietarios de residencias, con los que se van a suscribir convenios de colaboración, no han tenido que concursar por su carácter de administraciones públicas en los casos en que prestan directamente el servicio y no a través de entidades privadas.

Estas plazas concertadas se suman las de la red acordada mediante convenios con ayuntamientos y la red de centros propios, en total son más de 11 000 plazas a las que hay que sumar 2000 más de personas que tienen una plaza vinculada al servicio. Con estos números, Castilla-La Mancha tiene la segunda mejor red residencial del Estado.

¿Te ha parecido interesante este contenido?