04/10/2004

LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO TAMBIÉN DEFENDERÁ A LOS MAYORES

LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO SE MODIFICARÁ PARA INCLUIR A "MAYORES VULNERABLES"

Desde que se empezó a hablar de la Ley contra la violencia de género, algunos juristas plantearon que proteger únicamente a las mujeres podría plantear problemas de constitucionalidad. Se trata del mismo problema que aparece cuando alguien dice que hay que proteger a los mayores sin especificar más, y que se soluciona cuando se empieza a hablar de Ley de la Protección de la Dependencia.

Hay mujeres que necesitan protección y otras que no, igual que pasa con personas mayores. ¿Necesitan protección algunos octogenarios que presiden consejos de administración, administran fundaciones o incluso presiden comunidades autónomas?

Aunque la posición de algunos ministros y de la portavoz del gobierno era hasta hace poco la de no modificar la ley. Sin embargo, ha sido el mismo grupo socialista el que, según informó la prensa el 1 de Octubre, ha planteado incluir en el grupo de colectivos protegidos por la ley a niños, minusválidos y ancianos, siempre que haya convivencia netre el agresor y la víctima y se demuestre que ésta última tiene una condicion de especial vulnerabilidad.