La niña que se inspira en su abuela para crear una app

05/10/2016

Emma Yang tiene 12 años, vive en Hong Kong, tiene una abuela con alzhéimer y una gran habilidad con las nuevas tecnologías.

La abuela de Emma, sus dificultades, inspiraron a la niña que ha creado una aplicación que mejora la comunicación del paciente con sus familiares.

Nia prodigio Alzheimer Hong KongEmma se dio cuenta de que su abuela no recordaba a las personas, olvidaba los cumpleaños, no sabía la edad de su nieta... de que se estaba olvidando de aquello que esta importante para ella. Además, vivían lejos una de otra y la distancia, aunque se comunicaran a través de fotografías, era un dificultad extra, pues la anciana no reconocía siempre a las personas retratadas.

Eterno, la aplicación que ha creado Emma para comunicarse con su abuela se compone de dos herramientas principales: identifica los rostros y etiqueta las caras de la fotografías de los familiares y, a través de la cámara del teléfono, toma una fotografía de la persona y hace el reconocimiento facial para indicar a la persona con alzhéimer quién es.

Además, si la persona con alzhéimer trata llamar al contacto de la fotografía en dos ocasiones o más durante un período de cinco minutos, la app le recordará que acaba de contactarlo y le preguntará si aun desea hacer la llamada.

Para crear la aplicación, Emma recibió el apoyo médico dela doctora Melissa Kramps, especialista en la enfermedad de Alzheimer en el Centro Médico Weill Cornell Presbiteriano de Nueva York, y financiación a través de la beca Michael Perelstein Memorial.

Desde el campo tecnológico, obtuvo la ayuda de sus mentores que trabajan en Kairos, la plataforma que se utilizó para realizar el reconocimiento facial.

Eterno es de momento un prototipo, pero ya están trabajando para lanzarla próximamente al mercado. Realmente, puede ser una gran idea que ayude a las personas mayores con alzhéimer no solo cuando vivan en sus domicilios o dependan de un cuidador, en las residencias geriátricas, un teléfono con una aplicación como esa o similar, puede ser una línea de conexión con sus familiares y amigos muy importante.

Enlace de interés:

¿Te ha parecido interesante este contenido?