La pandemia suspende los viajes del Imserso

27/09/2020

Una de las grandes apuestas por el ocio activo de las personas mayores es la convocatoria anual de los viajes del Imserso. Cada año, cerca de un millón de jubilados hacen las maletas hacia destinos mayoritariamente de costa y las islas, a hoteles de 3 y 4 estrellas. Sin embargo, este año la pandemia de covid-19 ha obligado a suspender la convocatoria de la temporada 2020-2021. En el mes de marzo ya se iniciaron las suspensiones que, finalmente, han llegado a la cancelación de todos los viajes programados.

Es la primera interrupción de estos viajes desde que se crearon en 1985 con el fin de proporcionar vacaciones s precios asequibles a las personas mayores en temporada baja turística, lo que repercutía de manera notable en la estabilidad del empleo del sector, al que ayudaba a mantener los establecimientos abiertos en la temporada de otoño-invierno.

viajes imserso para mayores 

La suspensión afecta de lleno a los consorcios encargados de preparar los paquetes vacacionales, a los establecimientos hoteleros y a todos los empleos secundarios como guías, restauración, compras, visitas a monumentos, etc.

Los beneficiarios de los viajes subvencionados del Imserso son personas de riesgo por edad y, en muchos casos, por tener además patologías asociadas. Además del riesgo sanitario, se unen las restricciones de movimientos que llevan a que los destinos elegidos tengan la posibilidad de tener se anulados al no poder entrar o salir por motivos de ocio o turismo.

Lo cierto es que mientras no se disponga de una vacuna, para las personas mayores, ya vivan en sus casas o en residencias geriátricas, moverse de manera colectiva es un riesgo, aunque se cuente con medidas de seguridad y se hagan las pruebas pertinentes.

El actual programa se había adjudicado por dos años El Imserso plantea que se abra la negociación con las agencias para la temporada 2021. No es la primera vez que publicamos algo sobre estos viajes duante la pamdemia

Las personas con viajes programados que hayan hecho reserva pueden solicitar su devolución. Para conocer el procedimiento, hacer clic aquí.

¿Te ha parecido interesante este contenido?