02/05/2011

LA PERSONA, EJE DE LA POLÍTICA DE DEPENDENCIA

La patronal catalana La  Unió ha difundido en un artículo aparecido en un suplemoento de la Vanguardia el pasado 29 de abril su posicionamiento en lo que se refiere a la Ley de Dependencia y su desarrollo autonómico.

Destaca, Pedro Cano, Vocal Presidente del Sector de Ateción a la Dependencia de La Unió, la idea de poner a la persona en la posición primordial potenciando su capacidad de elección cosa que fomentaría una sana competencia entre prestadores: Para mejorar la competencia entre entidades prestadoras de servicios debe respetarse la libre elección del usuario. La prestación económica vinculada al servicio puede ser una excelente herramienta en este sentido.

Otras ideas destacables son  que la acreditación debería permitir la comparación y el benchmarking entre prestadores y que el sector de la dependencia debiera ser visto como un generador de riqueza.

Vale la pena leer este posicionamiento, especialmente en un momento en que las administraciones tienen que tomar decisiones, la mayoría dolorosas.