La personas de la tercera edad objetivo de los hoteleros

07/11/2015

La noticia viene de México y es una tendencia que se está dando en otras muchas partes del planeta.

En 2055 el número de personas mayores de 50 años se habrá duplicado en América Latina, según la OMS, por lo que se trata de un nicho de clientes nada desdeñable para el sector hotelero.

El Grupo Presidente México, operador de los Hoteles Presidente Intercontinental, ha lanzado un proyecto para las personas de la tercera edad en una alianza con el grupo español Ballesol. Se trata de combinar los cuidados médicos con los servicios de un hotel de lujo, en una fusión de residencia geriátrica y lugar de ocio y descanso planteando inversiones a 10 Adultos Mayores en Latinoaméricaaños.

La sociedad está compuesta al 50 % por cada socio. El objetivo es abrir cinco residencias, con alrededor de 130 habitaciones cada una, en los próximo 10 años tanto en el Distrito Federal y ciudades más pequeñas. La inversión total ascenderá a 60 millones de dólares, aproximadamente 10 millones por cada locación.

El costo estimado por persona será de 25 000 a 45 000 pesos mensuales.

Ballesol es una de las empresas con más experiencia en el cuidado a personas mayores en sus residencias y viviendas para mayores repartidas por España. «Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias para la tercera edad. Desde sus comienzos en 1980 hasta el momento actual, el grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos».

¿Te ha parecido interesante este contenido?