28/10/2012

LA PSICOGERIATRIA RECLAMA RECURSOS PARA PREVENIR Y ATENDER A LOS MAYORES

El Presidente de la Sociedad Española de Psicogeriatría, en el marco de la Reunión Anual Mundial del Colegio Internacional de Psiconeurofarmacolgía Geriátrica celebrada en Sevilla este mes de Octubre, ha puesto de manifiesto el necesario desarrollo de la especialidad y reclama el reconocimiento oficial de la especialidad como rama de la Psiquiatría.

 

Las últimas estimaciones de población reiteran lo que ya sabemos, que las proyecciones a futuro apuntan a que vamos a tener un país tremendamente envejecido y que por lo tanto hemos de estar preparados para cubrir las necesidades de la población tanto a nivel social como también a nivel sanitario. El crecimiento de la población mayor va unido al crecimiento de las personas con trastornos mentales de toda índole.

 

Desde el colectivo de la medicina geriátrica, y especialmente desde la psicogeriatría preocupa especialmente la política actual de recortes sociales y sanitarios dado que ponen en peligro la prevención y la atención que precisan las personas con deterioro cognitivo.

 

Queda patente que si hay campo para desarrollar nuevas políticas y nuevos servicios es sin duda asociado a dar respuesta a las necesidades de las personas mayores que sufren trastornos mentales, tanto desde el ámbito sanitario como social.

 

Las residencias geriátricas de Sevilla pueden felicitarse por haber tenido en su ciudad tan importante evento.

Leer más en noticia de Europa Press