La receta de la felicidad en las residencias de mayores de Sanitas

26/02/2016

Nos queremos hacer eco de una nota de prensa que nos hace llegar Sanitas en la que se vincula el envejecimiento saludable con la felicidad. No podemos estar más de acuerdo en las personas mayores con mayor grado de felicidad, si bien no se libran de achaques, sí tienen mejores defensas ante las adversidades y pueden llevar mejor el paso de los años. No es un hecho extraordinario, a todos nos pasa. Por eso, nos agrada presentar esta iniciativa de Sanitas que trabaja en las residencias de mayores para conseguir envejecer con felicidad y bienestar.

Sanitas Mayores residencialCon el objetivo de fomentar un envejecimiento saludable y feliz, Sanitas Mayores ha puesto en marcha en todos sus centros la iniciativa «Nuestra mayor felicidad». A través de ella buscará la receta de la felicidad entre sus más de 5 000 residentes y sus familiares a la vez que pone en marcha un programa especial de actividades dirigido a promover los momentos de felicidad.

Desde hoy y hasta el 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, se invitará a los residentes y familiares a compartir sus consejos para alcanzar la felicidad. Con las respuestas recopiladas en este tiempo, Sanitas Mayores editará un vídeo para hacer llegar la experiencia y opinión de los participantes al máximo número de personas a través de las redes sociales.

«La felicidad en la madurez puede depender en muchas ocasiones más de una actitud positiva que del estado de salud. Por eso es tan importante favorecer un pensamiento positivo en los mayores que ayude a afrontar y minimizar los problemas de salud asociados a la edad» explica el doctor David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores.

Junto a la búsqueda de la receta de la felicidad, los centros van a realizar distintas actividades tanto terapéuticas como de ocio que ayuden a experimentarla. Entre ellas, talleres de reminiscencia para recordar los momentos más felices de la vida; tardes de baile, sesiones de cine, talleres de belleza y la realización de murales temáticos. También la gastronomía estará muy presente en la iniciativa para lo que se trabajará en los platos favoritos de los residentes; se realizarán degustaciones de chocolates y repostería especial; y se montará un «Carro de la Felicidad» para repartir meriendas especiales.
 Enlace de interés:  Sanitas Residencial

¿Te ha parecido interesante este contenido?