La reina doña Sofía agradece y reconoce la labor de CEAFA

22/01/2021

La reina doña Sofía presidió el pasado mes de diciembre una videoconferencia con representantes de la Junta de Gobierno de CEAFA, y las entidades autonómicas que forman la Confederación Española de Alzheimer. Su Majestad, que es presidenta de honor de CEAFA, agradeció «la labor encomiable realizada por la confederación con las personas afectadas de alzhéimer en las últimas tres décadas, y más en estos momentos en los que la COVID ha afectado a nuestros queridos enfermos de Alzheimer de una forma tan cruel».

En la videoconferencia, la presidenta de CEAFA, Cheles Cantabrana, tras dar la bienvenida a su majestad la reina doña Sofía y al resto de participantes al encuentro, esbozó el trabajo realizado por la confederación en estos últimos 30 años, que ha servido para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alzhéimer y otras demencias (incluidas las personas cuidadoras familiares y las propias familias).

Cantabrana destacó el papel de CEAFA como agente activo de promoción de cambio social durante estos 30 años con el objetivo siempre de mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer.

A continuación informó sobre el trabajo realizado por CEAFA para luchar contra el impacto del COVID-19 en las personas con demencia de nuestro país y destacó que «ninguna de las acciones emprendidas desde CEAFA durante este año han sido improvisadas, todas han tenido como objetivo mantener el contacto entre nosotros en un momento en que resulta especialmente valioso, porque más allá de la crisis sanitaria contra la que ahora luchamos, en los próximos meses vamos a tener que enfrentarnos a la crisis económica y social que se deriva. Eso va a afectar a las asociaciones, va a afectar a la cohesión pero, sobre todo, va a afectar a las personas a las que cuidamos. Casi cinco millones, si sumamos personas con demencia y personas cuidadoras familiares».

Los representantes de las federaciones autonómicas expusieron a la situación del alzheimer y otras demencias en sus comunidades y todos coincidieron en la necesidad de estar más unidos que nunca y resaltaron la importancia de sus asociaciones para ayudar a paliar esta pandemia y seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer y sus familiares-cuidadores.

Su majestad cerró la videoconferencia reconociendo «la imprescindible labor que realizáis las asociaciones y os animo a continuar con vuestro importante trabajo». 

¿Te ha parecido interesante este contenido?