La Reina Doña Sofía recibe el premio de Honor del grupo Senda

04/07/2015


Su Majestad la Reina Doña Sofía ha recibido en Madrid el Premio Sénior de Honor, galardón especial de Grupo SENDA con motivo del 15º aniversario de su presencia en el mundo de los mayores.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acogió ayer tarde la entrega de los Premios 15º Aniversario SENDA, que reconocen la labor de las personas, instituciones y empresas que trabajan en favor del envejecimiento y la madurez activa, así como de profesionales y entidades del sector de la dependencia y la atención sociosanitaria.


El acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, que durante la ceremonia a recibido el Premio Sénior de Honor, galardón especial de Grupo SENDA con motivo del 15º aniversario de su presencia en el mundo de los mayores.

Con este premio, Grupo SENDA reconoce la labor solidaria y comprometida de la Reina Sofía durante más de cuatro décadas, que le ha llevado a abarcar multitud de proyectos de carácter social y humanitario en defensa de los más vulnerables, entre ellos los mayores.

La presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, indicó que Doña Sofía es la mejor representante de "los más de 16 millones de personas que nos consideramos sénior, personas que se interesan por su salud y también por la cultura, el ocio, la economía y la tecnología, y que reivindican su papel en la sociedad”.

Asimismo, la presidenta de Grupo SENDA aseguró que "esta edición de los Premios SENDA es muy especial para todos aquellos que viven su madurez con orgullo y que miran al futuro con optimismo”.

"Hace 15 años, hablar de mayores era sinónimo de vejez, dependencia y pobreza. Sin embargo, hoy, la madurez es una etapa más de la vida y la palabra sénior es utilizada con normalidad para representar la experiencia, el conocimiento y la mirada al futuro”, declaró.

Para la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, "esta realidad es, sin duda, un reto, y constituye también una oportunidad. Nuestro objetivo es afianzar a Grupo SENDA como referente y punto de encuentro. Así será en el próximo mes de octubre, con Maduralia, el primer congreso científico-social sobre bienestar y calidad de vida en la madurez”.

La entrega de los Premios 15º Aniversario SENDA contó con la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, quien calificó las iniciativas galardonadas como "pioneras e innovadoras” al "dar respuesta a las necesidades de autonomía, salud y bienestar de los mayores” y promover "un envejecimiento activo”. Camarero destacó especialmente el premio otorgado a Su Majestad la Reina Doña Sofía, pues es "el máximo exponente” de palabras como "dedicación, compromiso y entrega”.

Para la secretaria de Estado, los Premios SENDA significan "un reconocimiento a todas aquellas personas, entidades e instituciones que trabajan por una sociedad abierta, por una sociedad para todas las edades y en la que las personas mayores son protagonistas”. Asimismo, subrayó el trabajo de Grupo SENDA durante estos 15 años, por mejorar el bienestar y la calidad de vida de este amplio grupo de población.

¿Te ha parecido interesante este contenido?