La residencia en la que me gustaría vivir

10/07/2016

FATEC, Federación que agrupa a asociación de personas mayroes de Catalunya,  presentó el proyecto "la residencia en la que me gustaría ir a vivir", que fue escogido  en el marco del 5e Congreso del  proyecto Ágora, como  una EXPERIENCIA ya en proceso de REALIZACIÓN por su carácter novedoso

FATEC en AgoraEl programa, mediante el cual personas mayores visitan residencias de tercera edad y redactan un informe con sus observaciones que se libra a la propia residencia, está teniendo una aceptación considerable. "Su desarrollo nos está permitiendo configurar, apoyándonos en  LA FILOSOFÍA del proyecto, el llamado SUMARIO de aspectos positivos, documento dinámico que se activa cada vez que "descubrimos", en las visitas de nuestros voluntarios, aplicaciones nuevas en beneficio de las personas residentes, siempre claro, bajo la condición inexcusable de "la atención centrada en la persona", nos comentan desde el programa.

En pocos años de funcionamiento se han podido afianzar unos conceptos de exigencias que se pretenden trasladar a la sociedad. El hecho es que muchas veces nos dirigimos a las residencias sin saber qué podemos esperar y que deberíamos exigir.

"Nuestra participación en el proyecto AGORA, ha tenido mucho que ver con esto: poder hacer llegar a tot.hom la informacion el mes real y completa posible de cómo debería ser la residencia más adecuada teniendo en Contab las diferentes situaciones personales: estados mental y físico, situación del Centro, aficiones (hobbies), etc etc, hasta poder elegir la que más se parece a la que "quisiéramos ir a vivir".

Creemos que la participación de Fatec en el proyecto Ágora ha sido muy exitosa, fueron muchas las personas que al rededor de una mesa en las dos sesiones y con carácter particular o corporativo, formularon consultas concretas, pidieron información y también aclaraciones sobre situaciones y conceptos de reglamentación. Casi tot.hom dejó
sus datos para recibir información más completa.

Sin embargo, por parte de los voluntarios de FATEC se tuvo la satisfacción de haber podido desarrollar unas explicaciones en carácter "abierto" más allá de la temática limitada a los escritos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?