LA REVISTA SENDA LLEGA A SU NÚMERO 100

22/06/2009

LA REVISTA SENDA ALCANZA EL NÚMERO 100

Más de un centenar de personas, entre representantes de la Administración, empresarios y lectores, asistieron al acto de celebración del número 100 de la revista SENDA para gente activa. La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, compartió con los asistentes la admiración que siente por las personas mayores: “Felicito a SENDA por la visión que ofrece de este colectivo, porque leyendo la revista aprendo mucho de sus experiencias e iniciativas”. Un aniversario que el presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y director de 20 Minutos, Arsenio Escolar, calificó de muy relevante ya que, teniendo en cuenta el momento tan delicado por el que atraviesa la prensa, no es fácil “encontrar publicaciones como SENDA, que goza de una excelente salud”. Por su parte, la directora de la revista, Matilde Pelegrí, destacó que “este proyecto fue, es y será siempre posible gracias a nuestros lectores, anunciantes y colaboradores”.

Madrid, 18/06/2009. En el año 2000 nace la revista SENDA para gente activa, una publicación mensual de ámbito nacional, con el objetivo de convertirse en un referente informativo para el creciente colectivo de las personas mayores, que suman más de 13 millones de lectores potenciales. 

“El incremento de la calidad de vida de las personas mayores de 50 años y las mejores condiciones socioculturales hacen que este colectivo sea cada vez más participativo y exija el papel que le corresponde en todos los ámbitos de la sociedad: salud, cultura, asociacionismo y ocio, entre otros”, explicó la directora de la revista SENDA para gente activa, Matilde Pelegrí. Por otra parte, la revista incluye de manera destacada información dirigida a los profesionales, a través de la separata Empresas y profesionales. Cuando los medios de comunicación están viviendo una situación complicada, “nosotros alcanzamos el número 100. Una celebración que demuestra cómo SENDA refuerza su posición y estabilidad en el mercado”, aseguró Matilde Pelegrí.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, felicitó en su intervención a la revista SENDA por mantenerse en el sector “con un planteamiento coherente. Hoy en día es difícil que los ciudadanos conozcan un proyecto si no es a través de los medios de comunicación. Por ello, la revista es una excelente herramienta que ayuda a difundir las iniciativas políticas de la Consejería dirigidas a las personas mayores”. Hidalgo destacó también que los mayores son personas con experiencia, cada vez más exigentes y que tienen un gran potencial para realizar diferentes actividades.

“La media de edad de las personas que se encuentran en una residencia es de 83 años. Por tanto, entre los 65 y los 80 hay mucho tiempo para disfrutar del ocio y el tiempo libre. SENDA ha sabido reflejar con secciones diferentes información útil, tanto para las personas dependientes como para los autónomos. A los mayores de 65 años les queda mucho por hacer y debemos impregnarnos de esa filosofía”, aseguró la consejera madrileña. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y director del periódico 20 Minutos, Arsenio Escolar, destacó el honor que supone “contar con un asociado que dirige una publicación que celebra el número 100 y que, además, haya congregado a tanta gente. La publicación de SENDA y actos como el que hemos compartido crean sector, porque pone en contacto a personas que comparten intereses e inquietudes”. Además, el presidente de la AEEPP puso especial énfasis en una dura realidad: “En momentos de dificultades económicas, las empresas cortan la inversión en publicidad, pero es una de las mejores herramientas para combatir la crisis. Por ello, invito a los empresarios asistentes a que reconsideren esa postura para acabar con la crisis de confianza en el consumo”.

Como retos de futuro, la directora de la revista SENDA, Matilde Pelegrí, se plantea “seguir siendo un referente informativo para los mayores”.

¿Te ha parecido interesante este contenido?