LA RIOJA: PLAN DE PERSONAS MAYORES 2007-2010

04/04/2007



A poco tiempo de concluir la vigencia del I Plan Integral de Personas Mayores 2002-2005, se aprobó el pasado 26 de febrero el Plan de Personas Mayores 2007-2010 que contempla la construcción de 17 centros de día y 3 residencias. La previsión es que en las mancomunidades de municipios hayan centros de día, y que en las cabeceras de comarca haya centros de día y residencias con plazas públicas, tanto propias como concertadas.

Este Plan, que fija 58 objetivos y 165 medidas, cifra la inversión a llevar a cabo hasta 2010 en 253 millones de euros.

El gobierno Riojano quiere "movilizar y aprovechar los recursos ya existentes y generar otros capaces de proporcionar a las personas mayores los niveles de bienestar que la sociedad en su conjunto está alcanzando con su desarrollo social, económico y político". La consejera, destacó el incremento de la cobertura y de la intensidad del servicio de ayuda a domicilio, la ampliación y modernización de la teleasistencia, la promoción de los hogares de personas mayores y un programa de atención ante situaciones de malos tratos.

Este Plan también incluye campañas de vacunación, la ampliación del programa de cribado de cáncer de mama hasta los 70 años, planes de alerta, prevención y control de olas de calor y la creación de unidades hospitalarias específicas para personas mayores entre otras muchas medidas más.

Cabe destacar también, que el plan incluye medidas para la formación permanente para las personas mayores y el apoyo financiero a empresas de servicios cuya actividad esta dirigida a personas con discapacidad.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?