LA RIOJA PREPARA SU RED DE SERVICIOS AL SAAD

28/04/2008

LA RIOJA PREPARA LA RED DE SERVICIOS AL SAAD

En la Rioja han optado, con la finalidad de adaptar la prestación de servicios a personas dependientes a las necesidades manifestadas por éstas, por dividir la comunidad en cinco zonas (Rioja Alta, Rioja Baja, Rioja Centro o Logroño) de forma que se pueda optar por ingresar en residencias cercanas al domicilio. De igual forma han introducido una nueva clasificación de las plazas públicas acorde a la tipología que establece la Ley de Dependencia (gran dependencia, dependencia severa y dependencia moderada) y han previsto que en las mismas se puedan producir estancias temporales nocturnas con la finalidad de dar respuesta a la figura del centro de noche que aparece en el texto legal.

Una novedad curiosa que refleja El Correo Digital es que, a partir de ahora, cuando una persona renuncie a una plaza pública, no podrá presentar una nueva solicitud durante cinco años, cuatro años más que los estipulados en la normativa actual. Loza precisó que esta medida era necesaria para evitar casos de fraude.

Este último extremo podría entrar en contradicción con el texto de la Ley de Dependencia ya que, con su paulatina aplicación se generará un verdadero derecho subjetivo que podrá pasar por encima de esta norma reglamentaria

¿Te ha parecido interesante este contenido?