09/02/2016

La risoterapia llega a las residencias para mayores de SARquavitae en el mes de la alegría

Nos complace transmitir la nota de prensa de SARquavitae donde nos hace llegar con motivo de las actividades puestas en marcha para celebrar su 25 aniversario y que han llamado «Actitud SARquavitae» y que consiste en que cada mes, los centros SARquavitae homenajean una actitud significativa en su cultura corporativa.

Enero representa el mes de la alegría y, para celebrarla, se han organizado dichos talleres de risoterapia gratuitos abiertos a todas las personas que quieran participar.

Risoterapia en residencia geriátrica SARquavitaeLa risoterapia es una técnica destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa. Numerosos estudios afirman que este tipo de actividades proporcionan beneficios destinados a mejorar el estado físico y psicológico, dilata los vasos sanguíneos, segrega betaendorfinas, moviliza la columna vertebral ayudando a aliviar el estrés y los dolores de espalda, fomenta la secreción de las llamadas hormonas de la felicidad, mejora la tensión arterial, aumenta la capacidad pulmonar y ayuda a aliviar el dolor.

Gracias a esta actividad las personas del entorno de los centros SARquavitae pueden descubrir los beneficios de la risa y compartir una actividad todos juntos fomentando a su vez las relaciones sociales y la cercanía entre todos los miembros. Tras experimentar la carcajada durante varios minutos todas las personas sienten un estado de ánimo positivo y elevado, una actitud vital optimista, sensación de relajación global, y una mayor cercanía y simpatía hacia las personas con las que han compartido su risa.

La compañía conmemorará cada mes de este año 2016 una actitud relacionada con los valores y la cultura corporativa de la compañía: alegría (enero), amistad (febrero), empatía (marzo), solidaridad (abril), cariño (mayo), responsabilidad (junio), compromiso (julio), calidad e innovación (agosto), respeto (septiembre), entusiasmo (octubre), profesionalidad (noviembre) y optimismo (diciembre) y los talleres se imparten de manera simultánea en todos los centros para mayores que la compañía tiene en España y Andorra.

Además de actividades especiales relacionadas con la actitud del mes, se otorgarán diferentes premios a los trabajadores de la compañía que mejor representen las diferentes actitudes, según la votación de sus más de 12 000 empleados.

Enlace relacionado