La SEGG convoca el II Congreso Virtual de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

06/04/2021

La situación de pandemia ha hecho que mucho encuentros se hagan de manera virtual. Con la experiencia de la anterior convocatoria, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha convocado el II Congreso Virtual.

En este encuentro se tratarán los avances que este año se han producido en el tratamiento de las personas mayores afectadas por SARS-CoV-2, tanto en el tratamiento de la fase aguda de la infección, como la manera de abordar las secuelas de larga duración (físicas, emocionales y sociales). También se verá el efecto que está teniendo la vacunación en la protección de los ciudadanos y cómo hemos sido capaces de trasformar, aunque tímidamente, algunos servicios asistenciales a las personas mayores de nuestro país.

El formato del congreso es de  3 días durante la tarde, para facilitar la asistencia y hacerlo compatible con las obligaciones profesionales. Se ofrecerán también las ponencias y debates en formato grabado para poder volver a verlos si se quiere repetir o no se ha podido estar en directo. Este año se ha introducido también la exposición de comunicaciones y posters, por la importancia que tiene que los diferentes grupos de investigación muestren en qué están trabajando y cómo hacen avanzar la geriatría y la gerontología.

Este encuentro es una importante fuente de información y lugar de intercambio para mejorar la atención a las personas mayores en hospitales, consultas y residencias geriátricas. Han sido tiempos muy complicados para este sector, pero por otro lado se ha aprendido mucho y han surgido interesantes e innovadoras formas de atención que viene a mejorar la calidad de vida de las personas atendidas no solo desde el punto de vista sanitario, sino de manera integral. 

Toda la información sobre el II Congreso Virtual de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología se puede encontrar en su web.

¿Te ha parecido interesante este contenido?