LA SITUACIÓN EN ALBACETE

29/05/2004

LA SITUACIÓN EN ALBACETE

Parece que cada mes le toca a alguna comunidad o provincia ser analizada por algún medio de comunicación. Así, el 11 de mayo, la Verdad.es publicó un artícuo sobre la situación en Albacete. El artículo destila un optimismo muy refrescante ya que, después de describir los diversos prestadores (públicos, privados-sociales, privados-mercantiles..) dice textualmente "en todos los casos, no obstante, los parámetros de calidad son los mismos y es que el bienestar de los usuarios de estos centros es lo primero" (qué bonito).

La situación en Albacete parece estar en plena efervescencia ya que según explica La Verdad, se están construyendo cinco residencias públicas y otros cinco privados de características parecidas a las públicas.

Si los datos son ciertos, hay hoy 2.137 plazas. Si a estas sumamos (estimando unas 120 plazas por residencia nueva, ya que el dato no nos lo dan) la residencias nuevas de que hablan, parece que en poco tiempo aumentará la dotación en más de un 55%.

Echamos un poco a faltar en el artículo el precio de las plazas privadas y el de concierto. De todas formas, con los datos del artículo, si hay 67.000 albaceteños de más de 65 años y, cuando se acaben las residencias nuevas habrá unas 3.500 plazas, la cobertura será del 5%.

¿Alguna residencia de Albacete nos podría enviar su opinión sobre cómo se ve desde el sector la situación?

Info@inforesidencias.com

¿Te ha parecido interesante este contenido?