LA "SORPRESA" DE ZAPATERO

14/04/2008

LA "SORPRESA" DE ZAPATERO

Cuando la duda parecía ser si Caldera se quedaría como ministro de trabajo, se iba a otro cargo en el gobierno o salía de éste, poca gente se imaginaba que servicios sociales, que había llegado a ser ministerio (aunque, en palabras de Matilde Fernández era "el ministerio pequeño de las políticas sociales") y que ahora compartía ministerio con Trabajo, iba a diluirse aún más en un nuevo Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Es cierto que dentro del ministerio habrá una Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad y que más duro lo tienen los agricultores que se han visto convertidos en "medio rural" dentro del ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Quizás la creación de un cuarto pilar del bienestar que debe construirse y robustecerse hubiese requerido la dedicación total de un ministro. Aun así, viendo el lado positivo, hubiese sido peor que hubiesemos acabado teniendo un ministerio del "medio social, familiar y dependiente".

El País lo denomina "el cóctel de educación y dependencia" considerando la creación del nuevo ministerio "insólita en España, y cuya aplicación no va a estar exenta de dificultades"

En CEOMA se manifiestan sorprendidos aunque señalan que es un modelo que existe en Inglaterra.

Todos los demás esperamos que la nueva ministra tenga fuerzas para lidiar ella sola con dos pilares del estado de bienestar mientras manda también en el deporte.

¿Te ha parecido interesante este contenido?