03/08/2007

LA VIVIENDA INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES



Edad&Vida presentó el estudio "Capacidad de la vivienda en propiedad como instrumento de financiación de las personas mayores en España”, realizado por el equipo investigador del Centro de Anàlisis Económico y de las Políticas Sociales (CAEPS) de la Universidad de Barcelona, ganador del Premio Edad&Vida 2005. El acto organizado por la Fundación Edad&Vida, en colaboración con VidaCaixa, patrocinador del estudio, tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de julio a las 18 h. en el Cercle d’Economia, en Barcelona, y el próximo jueves, 12 de julio a las 9h30m en el Hotel Hesperia, en Madrid.

Muchos de los jubilados españoles tienen problemas para llegar a fin de mes, sin embargo, cerca del 90% de los mayores de 65 años en España posee una vivienda en propiedad. Nuevos sistemas de financiación como la "hipoteca inversa” o el "seguro de rentas vitalicias” pueden permitirles aumentar los ingresos insuficientes de la pensión y, a la vez, mantener la propiedad de la vivienda y llegar a pagar la estancia en una residencia geriátrica si lo necesitasen.

En este estudio se analizan los hábitos financieros de las personas mayores en España, su riqueza inmobiliaria, la importancia de la cultura de la propiedad y el papel de la herencia en nuestro país. También presenta un novedoso trabajo de campo que recoge la valoración de las personas mayores sobre algunos de los productos financieros o aseguradores basados en la vivienda, como, la hipoteca inversa, la vivienda pensión o el seguro de rentas vitalicias.

Adjuntamos enlace para que puedan consultar el estudio.

Inforesidencias.com, consciente de la importancia que van a suponer este tipo de productos financieros para financiar los recursos del mayor posee una sección específica en la que encontramos una amplia oferta de estos productos.