LAR SENIOR VENDE SUS OCHO RESIDENCIAS

27/06/2005

GRUPO LAR VENDE SUS OCHO RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

El grupo Lar, propietario de ocho de los inmuebles en los que grupo Ballesol gestiona servicios residenciales para mayores, ha anunciado que cambia el negocio de residencias para ancianos por la promoción residencial en países del Este. La salida de este área de negocio supone la venta de ocho residencias en diferentes ciudades de España que suman un total de 1.168 camas. El objetivo de Lar es conseguir fondos para comenzar su expansión en los países del Este, un objetivo que la empresa se fijó a finales del año pasado.

Según ha explicado Fátima Sáez del Cano, directora general de Lar Senior (la división del grupo dedicada al área de la tercera edad), 'esta operación forma parte de los objetivos de la compañía de dar por concluida una primera etapa en el sector español de residencias para la Tercera Edad y de concentrarse en el proceso de internacionalización'. El proceso de venta de las residencias, del que se encargará la firma Lazard, se desarrollará a través de un concurso público abierto a todo tipo de inversores. 'No hay un valor de venta fijado Ballesol, socio de Lar en el área de residencias de tercera edad y que se encarga de la gestión de los centros, ha sido el primer interesado en los centros.

Lar Senior continuará con su actividad de promoción, 'centrándose a corto plazo en la finalización de las residencias aún en fase de construcción'. La compañía también mantendrá en sus mismos términos la alianza con Ballesol, en la que posee una participación del 20%, para la gestión de los centros.

Más información en Cinco Días

Noticias relacionadas

Entrada de Lar en Ballesol

¿Te ha parecido interesante este contenido?