LARES FEDERACIÓN SE INCORPORA A LA PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR

26/06/2013

En el día de hoy, ha tenido lugar la Asamblea General de la Plataforma del tercer sector donde por unanimidad se ha aceptado la integración de LARES FEDERACION como entidad colaboradora 

 

D. Eduardo Mateo, vicepresidente de primero de la Federación Lares y el Presidente de la Plataforma del tercer sector, D. Luciano Poyato han suscrito un convenio de colaboración de forma que LARES se integra en la plataforma con el interés de unir esfuerzos, trabajo y coordinación para acciones conjuntas en defensa de los intereses de las entidades del sector solidario que trabajan al amparo de la ley de la dependencia. 

 

Esta colaboración une los intereses estratégicos de ambas entidades y la cooperación se plasmará en un plan de acciones conjuntas que llevarán a cabo dentro del ámbito estatal que ambas entidades tienen. 

 

Ambas organizaciones pondrán a disposición sus recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para el desarrollo de todas sus actividades conjuntas así como la comunicación de sus mensajes para incentivar la cobertura de las necesidades de los colectivos representados. 

 

En palabras de D. Eduardo Mateo, << nuestro interés es representar al sector solidario de atención a mayores defendiendo nuestros valores diferenciadores ante la sociedad, las administraciones y el resto de empresas del sector>>. 

 

La Plataforma del Tercer Sector es una organización de ámbito estatal, sin ánimo de lucro que nace el 10 de enero de 2012 con la intención de unir y amplificar la voz del tercer sector y está compuesta por plataformas y organizaciones más representativas del sector solidario. 

 

El II Plan Estratégico de la Federación Lares recientemente aprobado aboga por el trabajo en incidencia política, viabilidad y sostenibilidad del sector, identidad común y trabajo en red, aspectos que se desarrollarán con el impulso y apoyo de la Plataforma del Tercer Sector. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?