LAS ADMINISTRACIONES DEBEN 800 MILLONES AL SECTOR ASISTENCIAL PRIVADO

11/09/2012

Albeto Echevarría, presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia, asociación que agrupa a través de asociaciones autonómicas a miles de residencias geriátricas en toda España, lleva tiempo diciéndolo por activa y por pasiva, si las administraciones se retrasan sistemáticamente en los pagos a las residencias concertadas, si rebajan las tarifas, si mantienen las exigencias a pesar de todo y si, en consecuencia, Alberto Echevarríadejan de establecer unas reglas del juego estables, un sector que da trabajo a miles de personas puede tener un serio riesgo de desaparecer. 

Ahora lo ha vuelto a decir en la Cadena Ser, donde durante una entrevista "Los retrasos en los pagos son generalizados en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos. Valencia, Castilla La Mancha y la propia Cataluña son las que más impagos acumulan y ahora también se anuncian en Andalucía".

En nada ayuda a la situación los recortes que se han llevado a cabo en la Ley de Dependencia que, en su conjunto suponen casi 500 millones menos si se consideran conjuntamente.

Todo recorte y toda política de austeridad debe basarse en unas prioridades.  Parece que la atención a los dependientes más afectados debería ser una de ellas, sobre todo cuando, al atenderlo se están manteniendo en España más de 300.000 puestos de trabajo.

Ver noticia completa en la web de Cadena Ser

¿Te ha parecido interesante este contenido?