LAS NUECES REDUCE LA DEMENCIA EN LA POBLACIÓN ANCIANA.

29/02/2012

Este estudio ha sido desarrollado por la Dra. Cinta Valls-Pedret del equipo del Dr. Emilio Ros, jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona. Este estudio forma parte del PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), un ensayo pionero de intervención nutricional con dieta mediterránea para la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras patoogías frecuentes en personas de alto riesgo.

El estudio  se hizo con 447 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años con alto riesgo cardiovascular que fueron reclutados entre los pacientes del PREDIMED, En opinión de la Dra. Valls-Pedret “los resultados sugieren que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes típicos de la dieta Mediterránea podrían contrarrestar el declive cognitivo asociado a la edad”. Las nueces se encuentran entre los alimentos con más alta capacidad antioxidante.

La Dra. Abha Chauhan y su equipo sugiere que el extracto de nueces tiene efectos protrectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular. La Dra. Chauhan dice “en conjunto, los resultados de nuestros estudios previos y el estudio actual, del grupo del Dr. Ros sugieren que la dieta con nueces puede reducir el riesgo de demencia en la población anciana.”

¿Te ha parecido interesante este contenido?