19/09/2014

LAS PATRONALES DE RESIDENCIAS Y CLINICAS COLABORAN PARA MEJORAR LA ATENCION

La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) y la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) han llegado a un acuerdo conjunto para fomentar la colaboración directa entre empresas de los sectores sanitarios y sociosanitario.

IZDA: Dª Cristina Contel Bonet. Presidenta de FNCP y Presidenta de ACES. DCHA: D. Alberto Echeverría García. Presidente de FED.

Para el Presidente de la FED, José Alberto Echevarría "en estos momentos es imprescindible la coordinación sociosanitaria que garantice la calidad asistencial, la continuidad en el proceso, la mejora de los recursos y la eficiencia del propio sistema.

”Para el Presiden

te de la FED José Alberto Echevarría  "con este acuerdo ponemos de manifiesto desde los operadores privados que no sólo se puede hacer, sino que es necesario hacerlo para poder hacer viable y sostenible tanto nuestro sistema sanitario como sociosanitario y de la dependencia. Esperemos que nuestras administraciones sean conscientes de ello.”

Por su parte la Presidenta de Clínicas Privadas Cristina Contel ha indicado que "gracias a  este acuerdo podemos garantizar el continuo asistencial, facilitando el contacto entre los centros sanitarios, sociosanitarios y residenciales, lo que nos permitirá ofrecer una atención integral, más próxima y personalizada, a los pacientes, sobre todo a aquellos de edad más avanzada que requieren atención más allá del ámbito hospitalario”.

Ambas instituciones se ponen de acuerdo potenciando este convenio que se activa de forma inmediata y tendrá una vigencia anual.