Las personas mayores impulsan el reciclaje

09/11/2022

Ayudar a que las personas se impliquen en proyectos, es darles vida, hacerlos sentir útiles, a poner en practica conocimientos y experiencias pasadas, a sacarlos de su rutina, ampliar sus redes de amistad, es un sin fin de beneficios.

Ecoembes, una organización si ánimo de lucro que gestiona el reciclaje que se depositan en el contenedor de basura amarillo y azul, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para que se impliquen diferentes sectores de la sociedad, entidades sociales, privadas y públicas, con el objetivo de ayudar al medio ambiente.

Las persona mayores un sector de la población con conocimientos de reciclar también participan, para ellos la iniciativa lleva por nombre "Terceros en edad, primeros en reciclar” es una iniciativa diseñada y dirigida a las personas mayores, un colectivo fundamental en este tipo de proyectos por los conocimientos y experiencia que tienen en el reciclaje y porque cada vez son más personas mayores en España que quieren participar en proyectos tan importantes como es el reciclaje.

"Terceros en edad, primeros en reciclar” es una iniciativa que quiere convertir a los mayores en embajadores en la labor de proteger al medio ambiente, e impulsores de buenas practicas respeto a nuestro mundo.

Los objetivo que se quieren conseguir según su página web  de ecoembes:

  • Conectar con los mayores y acercarlos al reciclaje desde sus necesidades, intereses y aspiraciones, empoderarlos y hacerlos sentir imprescindibles en el reto común de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje.
  • Conseguir reciclar más y mejor entre el colectivo de mayores y su entorno más cercano. Nuestros mayores son transmisores de conocimientos a su familias, amigos y nietos basados en experiencia y cultura.
  • Garantizar un educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Una de las ventajas de este tipo de proyecto es que no solo pueden participar las personas mayores que se desenvuelven por si mismas, sino que también mayores que viven en residencia geriátricas, centros de día y centros sociales. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?