Las personas mayores y cómo han vivido los años de crisis

17/06/2016

De vez en cuando en Inforesidencias nos hacemos eco de algunos blogs especialmente interesante que tratan con rigor temas que nos preocupan. Uno de ellos es Envejecimiento en red el portal temático y colaborativo del Departamento de Población,del CSIC.

 

 

En esta ocasión queremos ofrecer el interesante artículo «Cómo han transitado las personas mayores por la crisis económica, medida a través del riesgo de pobreza o exclusiónsocial», que se puede leer en:

 

https://envejecimientoenred.wordpress.com/2016/05/25/como-han-transitado-las-personas-mayores-por-la-crisis-economica-medida-a-traves-del-riesgo-de-pobreza-o-exclusion-social/

 

En él, Antonio Abellán García, Rogelio Pujol Rodríguez en un tono didáctico nos ilustran sobre cómo la crisis ha golpeado a las personas mayores, aunque la creencia general sea que han logrado esquivarla con cierta holgura. Para explicarlo utilizan varios indicadores como el AROPE (At-Risk-Of Pverty of Excluision) y el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Recomendamos su lectura, que con gráficos muy ilustrativos nos coloca ante una realidad que muchas veces pasa desapercibida y que alerta sobre la situación de muchas personas mayores en nuestro país, vivan solos en sus domicilio, sean incluso cabeza de familia ante la situación de los suyos, o estén en residencias de mayores.

Para acceder a todos los artículos del blog:

 

https://envejecimientoenred.wordpress.com

¿Te ha parecido interesante este contenido?