07/06/2015

Las residencias AMMA renuevan su compromiso con el medio ambiente

El pasado 5 de junio se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que quiere llamar la atención sobre la necesidad de proteger nuestro ecosistema y de contribuir entre todos (gobiernos, empresas y ciudadanos), a preservar el medio ambiente.

El mundo de la atención a personas mayores no es ajeno a esta celebración así que una empresa, el Grupo Amma, dentro de su política de responsabilidad social se ha querido volcar en la organización de distintos actos con motivo de esta importante fecha.

Todos los centros de Amma han organizado actividades especiales para conmemorar este día. Se han plantado árboles y plantas en los jardines, se han puesto en marcha nuevos proyectos de huertos en las residencias, se han llevado a cabo charlas sobre reciclaje (con ejercicios prácticos sobre cuáles son los colores que identifican cada contenedor) y talleres de manualidades con material reciclado, los mayores han elaborado carteles para colocar en los centros sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y se han realizado también excursiones a parques y centros de conservación de la naturaleza.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE AMMA

Política medioambiental de AMMALa política medioambiental del Grupo Amma descansa sobre los siguientes principios:

  • Implantar medidas que contribuyan a reducir el impacto de la compañía sobre el medio ambiente y a hacer un uso sostenible y responsable de los recursos naturales.
  • Trabajar para la sensibilización, concienciación y formación de sus públicos internos y externos en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
  • Cumplir la legislación vigente en los asuntos relacionados con protección medioambiental, aplicando en la medida de lo posible medidas adicionales voluntarias que vayan más allá de los requerimientos mínimos exigidos.
  • Cooperar con otras organizaciones, públicas o privadas, en iniciativas encaminadas a mejorar nuestro medio ambiente.
  • Ser transparentes en la difusión de sus resultados de gestión medioambiental.

En este ámbito, Amma consiguió reducir sus principales emisiones en 2014 con respecto al año anterior. El consumo eléctrico bajó de 3.012,99 kwh por usuario en 2013 a 2.891,71 en 2014. Los ratios de consumo de gas descendieron de 5.472,99 kwh/usuario a 5.048,22 en este mismo periodo de tiempo. Y los de gasoil de 17,49 litros por usuario en 2013 a 16,16 en 2014. Nuestras placas solares generaron en 2014 un total de 562.140 kwh.

Hay que recordar, por otro lado, que los centros de Amma suman una superficie de jardín de casi 82.000 metros cuadrados (equivalentes a 8 campos de fútbol), con un total de 1.238 árboles, que contribuyen a la compensación de la huella contaminante de la compañía.

El grupo AMMA nació promoviendo y gestionando residencias geriátricas en Navarra y ahora está presentes en 8 comunidades autónomas con una especial presencia en la Comunidad de Madrid.