LAS RESIDENCIAS CONCERTADAS EMPIEZAN A COBRAR

10/10/2012

La Generalitat de Cataluña ha ido ingresando dinero a los centros concertados, además de a centros sanitarios financiados a medida que ha ido recibiendo los recursos para hacerlo.

Este nuevo retraso provocado por la tardanza en la llegada de los fondos de liquidez autonómica ha supuesto una nueva carga y tensión para los prestadores de servicios.

La Generalitat ha mantenido contactos y ha ido ofreciendo la información que ha tenido a las patronales durante el proceso.

Se espera que a día de hoy se haya podido pagar la totalidad de lo que se tenía que haber pagado a finales de Septiembre.

 Mientras tanto, y alrededor de la cuestión de los atrasos en los pagos ha surgido una polémica sobre si la Generalitat está restringiendo el uso de pañales en residencias.  CCOO ha denunciado que, las residencias están teniendo que restringir gastos, algo que afecta a los trabajadores y a los residencias.  Añaden que la Generalitat esté "imponiendo restricciones" en la medicación y en la cantidad de pañales que se pueden dispensar. Algo que la Generalitat ha negado con rotundidad.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?