Las residencias de Sanyres y Humana colaborarán en un proyecto solidario

23/01/2015

Grupo Sanyres, compañía de servicios asistenciales a personas mayores, ha firmado un acuerdo de colaboración con HUMANA – Fundación Pueblo para Pueblo con el objetivo de fomentar el reciclaje textil y el comportamiento sostenible.

Este convenio está enmarcado dentro de las iniciativas sociales que Grupo Sanyres lleva emprendiendo dentro de su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa. En este caso, Sanyres firma este acuerdo con vistas a desarrollar acciones relacionadas con las sensibilización de la población en relación con los beneficios del reciclaje textil y la reutilización de los residuos.

Sanyres y Humana firman acuerdo de colaboración

Con estos fines, Sanyres pone en marcha la recogida selectiva de ropa usada a través de contenedores ubicados en todos sus centros de mayores que cederá a HUMANA para su correcta gestión, y que se destinará a diversos proyectos de cooperación para el desarrollo en diferentes países de África, América Latina y Asia, así como acciones de ayuda social y educación.

Por su parte, HUMANA se compromete a la organización de un programa de actividades anual dirigido a personas mayores y centrado en aspectos como la sostenibilidad, el cambio climático, los beneficios del reciclaje y la reutilización textil.

Grupo Sanyres diversifica su oferta de calidad y servicio en 19 residencias de ancianos y apartamentos para mayores. Como complemento a su actividad centrada en el bienestar de las personas mayores, Sanyres desarrolla un amplio plan de Responsabilidad Social Corporativa apoyado en numerosas acciones de transparencia y el compromiso con el medio ambiente, la integración social y los colectivos desfavorecidos.

Humana – Fundación Pueblo para Pueblo es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medioambiente y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos obtenidos con la gestión de textil usado. La organización dispone de 5.200 contenedores para la recogida de ropa y calzado en las principales ciudades españolas gracias a los acuerdos que mantiene con más de 800 Ayuntamientos y cerca de 500 entidades y empresas privadas.

Una iniciativa que demuestra el compromiso social y que puede ser seguido por otras empresas que se dedican a  la atención de personas mayores en residencias de tercera edad, centros de día  o mediante la prestación de ayuda a domicilio.

En la foto María Palacios promotora de Humana en Andalucía y  Ramón Berra de Unamuno Director General del Grupo Sanyres.

¿Te ha parecido interesante este contenido?