Las residencias del grupo Orpea apoyan la tercera edición Música por el Parkinson

13/09/2015

El grupo Orpea, especialista en atención a la dependencia, colabora junto a la Asociación Parkinson Madrid en la celebración de la III Edición de "Musica por el Parkinson”, una iniciativa pionera de sensibilización y recaudación de fondos para la financiación de las terapias de rehabilitación como psicología, fisioterapia o logopedia,  de los afectados con menos recursos económicos.

En este contexto, un total de 45 grupos artísticos y musicales (coros, grupos de percusión, cantautores, batucada, blues, jazz…) actúan de forma solidaria e ininterrumpida en cinco de los puntos de mayor afluencia del área metropolitana de Madrid: la Plaza de Jacinto Benavente, la Red de San Luis (Calle Gran Vía/esquina calle Montera), la Plaza de Felipe II, el Templo Debod y la Plaza de la Cebada. Junto a ellos, se han instalado seis mesas informativas y de cuestación en cuatro zonas distintas (Centro, Moncloa, Salamanca y Retiro). 

Música para el ParkinsonDado el éxito de ediciones anteriores (en 2014 se consiguieron más de 4.000 donaciones y casi 7.000 euros de recaudación en tan solo 12 horas), el grupo Orpea junto a la Asociación Parkinson Madrid, apuesta un año más por esta campaña en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson. 

Orpea lleva más de 25 años dedicándose a la atención de personas dependientes tanto en sus residencias como en centros días, donde cuenta con los mejores profesionales especializados que desarrollan terapias de rehabilitación personalizadas, tanto para enfermos de párkinson, como alzhéimer, etc.

En España más 300.000 personas están afectadas por la enfermedad, según datos de la Fundación del Cerebro en 2013, y sólo en Madrid unas 11.000. Para Orpea "esta iniciativa nos permite informar sobre las posibilidades de apoyo tanto de la Asociación como de nuestras residencias y profesionales, que ofrecen a los afectados un programa de atención personalizado basado en terapias de rehabilitación como logopedia, psicología, estimulación cognitiva, etc.”.

Sobre ORPEA 

ORPEA Ibérica , con 25 años de experiencia en el sector de personas mayores dependientes, cuenta actualmente con 19 residencias (2.446 camas y 390 plazas en centro de día) en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia. 
ORPEA Ibérica es una filial del grupo  francés ORPEA (www.orpea.com), líder europeo en el sector de atención a la dependencia. ORPEA cuenta con más de 30.000 empleados y una red de 521 establecimientos (incluidas clínicas de rehabilitación, de cuidados post-operatorios y de psiquiatría); lo que supone 51.529 camas operativas entre Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza y Alemania.

Nota:  La fotografía no se corresponde exactamente con la campaña Música para el Parkinson sino que se refiere a un proyecto musical con enfermos de Parkinson desarrollado en Portland Oregón USA

¿Te ha parecido interesante este contenido?