16/10/2015

Las residencias Sanyres promueven el buen uso del agua

Grupo Sanyres, dentro de un ambicioso plan de responsabilidad social corporativa acorde con su alto nivel de compromiso social, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para promover el buen uso del agua, y recordar tanto a los residentes como a sus familiares y empleados, que se debe hacer un consumo moderado para ahorrar este bien natural.

Residencias de tercera edad Sanyres y el consumo de aguaEn este sentido, se ha elaborado una imagen específica para apoyar el lema "Cuidar el agua es un reto de todos” y se ha realizado cartelería para distribuir tanto en las zonas comunes como en las áreas privadas de los residentes y también en los espacios destinados a los empleados. Con premisas del tipo cierra el grifo cuando no lo utilices; dúchate en lugar de bañarte; no uses el inodoro como papelera; repara los grifos si detectas pérdidas; utiliza cisternas de doble carga; o avísanos si detectas una fuga,  aparece la cantidad de agua que se ahorraría si se llevasen a la práctica.

Gestión eficiente de agua y transparencia

 
Además, la campaña establece una serie de normas que Sanyres se compromete a cumplir, y que también muestra el grado de transparencia de esta organización a la hora de comunicar sus políticas de gestión. 

Entre otras propuestas se incluye que la empresa se compromete a evaluar el consumo de agua de cada centro; velará por el mantenimiento regular de los equipos sanitarios, especialmente los grifos, urinarios, inodoros e instalaciones como lavandería, cocina y equipos de riego del jardín para evitar el derroche de agua. Asimismo asegura que sus clientes y personal serán informados sobre las buenas prácticas de gestión adecuada del agua; promoverá la participación del personal y de los residentes en actividades de mejora ambiental del centro; dará a conocer medidas de ahorro de agua de fácil aplicación y que además puedan ser extensibles al entorno de la residencia como familiares de los residentes y trabajadores; se realizará anualmente la contabilidad del consumo de agua en el centro, que incluirá el volumen, ratios significativos, el coste y la evaluación de las medidas adoptadas para conseguir una reducción del consumo de agua. Y finalmente, se establecerá una política de compra que dé prioridad al ahorro de agua en los usos internos del edificio como los servicios o la cocina, además de en los usos externos como en la ampliación de las zonas ajardinadas y de riego.


Grupo Sanyres quiere ser un agente de peso dentro del desarrollo de la comunidad, llevando a la práctica los mejores comportamientos tanto a nivel de gestión como de acciones relacionadas con el envejecimiento activo, la alimentación saludable o el consumo responsable.

Sobre Grupo Sanyres


Grupo Sanyres nace con el deseo de proporcionar a los cuidados de los mayores un servicio de calidad conforme a la demanda actual de la sociedad. Su objetivo es ofrecer atención a las personas mayores, dependientes o no, en un ambiente hogareño, con terapias innovadoras y respetando su intimidad y deseos personales. Además, se trabaja para prolongar en el tiempo la autonomía personal del residente mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia. Como complemento a su actividad centrada en el bienestar de las personas mayores, Sanyres desarrolla un amplio plan de Responsabilidad Social Corporativa apoyado en numerosas acciones de transparencia y el compromiso con el medio ambiente, la integración social y los colectivos desfavorecidos. Sanyres cuenta con una red de 19 centros sociosanitarios y residencias para ancianos, además de apartamentos, senior resorts y care hotels en las principales ciudades españolas y en localizaciones turísticas emblemáticas.