LAS TICs SE IMPONEN EN LA ATENCIÓN A MAYORES

04/07/2004

LAS TICs SE IMPONEN EN LA ATENCIÓN A MAYORES

El grupo empresarial Ballesol ha anunciado este mismo mes de Junio la puesta en marcha de su nueva línea de actividad " Ballesol Atención Directa”. En una primera etapa este servicio quiere ofrecer un completo paquete de servicios a través de terminales de teleasistencia que van desde la ya conocida telealarma, pasando por el acompañamiento verbal en casos de soledad, recordatorio de medicación, reparaciones del hogar, control de inactividad, etc. En una segunda etapa incorporará innovadores sistemas de comunicación usuario-central que permitirá mediante una especie de teléfono móvil diseñado por la firma Siemens, controlar a la persona independientemente de su ubicación. Otra propuesta futura es la de controlar mediante monotorización médica las principales constantes médicas.

Por su parte otro importante grupo empresarial, SAR ha adquirido la empresa de Servicios Médicos de Barcelona, una de sus intenciones al adquirir dicha firma es la de poder ampliar su cartera de servicios y ofrecer consultas médicas telefónicas las 24 horas del día los 365 días del año.

Cuidalia, centro residencial situado en Bétera ( Valencia), recientemente inaugurado y asociado a nuestro portal, ha incorporado un avanzado y sencillo sistema de videoconferencia para que sus residentes pueden establecer contacto permanente con sus familiares. Todas las habitaciones del centro disponen de sistema de videoconferencia conectado al televisor. El sistema parte de la simplicidad en su uso, sólo requiere sintonizar el canal adecuado y encender la cámara. En cualquier caso el personal del centro está formado para poder asistir al mayor en su utilización. Según manifestó D. José Laparra, presidente del Grupo Cuidalia al que pertenece el centro, el objetivo de la incorporación de este sistema es doble: por una parte permite reforzar la tranquilidad de los residentes y familiares y evitar que los mayores se aíslen. En el futuro está pensado dotar a las habitaciones con ordenador para poder acceder a internet.

Por otra parte no dejan de aparecer noticias que hacen referencia a la ampliación de la oferta de los ya conocidos sistemas de teleasistencia. En esta línea CAIXA GALICIA ha anunciado el lanzamiento de un servicio propio de teleasistencia para mayores que será gestionado por la empresa gallega Euxa Servicios Sociosanitarios S.L.

Inforesidencias.com también pretende estar en la vanguardia de los tiempos y el medio en el que opera. Muy pronto daremos a conocer una importante novedad relacionada con el mecanismo de búsqueda de plazas que vinculará el resultado de la citada búsqueda al envío de correos electrónicos.

http://www.xornal.es/article.php3?sid=20040629122218 http://diariomedico.recoletos.es/edicion/noticia/0,2458,500469,00.html http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,498512,00.html http://www.acceso.com/display_release.html?id=19127 http://www.acceso.com/display_release.html?id=19082 http://www.acceso.com/display_release.html?id=19083 http://www.acceso.com/display_release.html?id=19064 http://www.acceso.com/display_release.html?id=19084

¿Te ha parecido interesante este contenido?