LEY DE DEPENDENCIA. OPORTUNIDAD DE MEJORA DE LOS SERVICIOS

10/09/2007

El CES (Consejo Económico y Social de Castilla La Mancha) ve en la Ley una Oportunidad para los servicios sociales

En Castilla La Mancha, según el CES (Consejo Económico y Social de Castilla) y a partir de los datos del Informe socioeconomico 2006 la implantación de la Ley de la dependencia es un de las prioridades de la Junta. Este hecho revierte en la configuración de un sistema desconcentrado y descentralizado que incide, no solo, en los equipamientos especializados, sino también en las infraestructuras de atención primaria de los servicios sociales.
Una realidad paralela se está produciendo en las comunidades autónomas del Estado Español ya que la implantación de esta nueva Ley conlleva retos, oportunidades, así como grandes dificultades que deben ser abordadas desde una financiación amplia con los convenientes mecanismos de control y regulación.

Estas mejoras no deben solo repercutir en el sector público de la atención social sino que demanda de la estrecha colaboración entre el sector privado empresarial y las administraciones públicas.

A tal efecto y ante la necesidad de cooperar administración y empresa en el sector la FED (Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia), celebra su Ier Congreso EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN: COOPERANDO ANTE LA DEPENDENCIA donde se debatirán los retos, oportunidades, dificultades que la Ley de la dependencia ha planteado en estos meses, así como las oportunidades de crecimiento de sector y de mejora de la calidad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?