Los abuelos, los nietos y las vacaciones

06/07/2018

Las vacaciones de verano pueden ser maravillosas para que abuelos y nietos disfruten los unos de los otros y disfruten de realizar distintas actividades.

Disfrutar de los nietos durante los casi tres meses de vacaciones de verano puede ser un reto para muchos abuelos, especialmente si estos viven en un centro para personas mayores o acuden cada día a un centro de día.

Abuelos y nietosPara facilitarles esta labor a las personas mayores que tienen a cargo a sus nietos, ofrecemos una serie de actividades que harán disfrutar a ambos:

  • Jugar a juegos tradicionales. Existen numerosas opciones: desde el dominó hasta el ajedrez, pasando por el cinquillo.
  • Ver películas y series. Esta actividad puede ser una experiencia interesantísima, pues ponerles obras audiovisuales de la juventud de los abuelos ayudará a los nietos a sumergirse en un baño de cultura cinematográfica; aunque también pueden ser los nietos quienes animen a sus abuelos a ir al cine con ellos.
  • Realizar manualidades. Tejer, recortar, coser o pintar pueden ser actividades relajantes a la par que estimulantes para ambos.
  • Bailar. Ya sea una copla, un chotis o una jota, las nuevas generaciones también pueden aprender este tipo de bailes de la mano de sus abuelos.
  • Pasear y realizar actividades al aire libre. El buen tiempo, acompañado de una buena salud si es posible, permite a mayores y jóvenes disfrutar de la naturaleza.
  • Visitar museos y exposiciones. La mayoría de las ciudades dispone de actividades culturales aptas para todo tipo de edades. Además, cabe destacar que estos lugares suelen estar acondicionados para que los visitantes no pasen calor.

Confiamos en que estas y otras propuestas permitan tanto a los abuelos como a los nietos aprovechar al máximo de su tiempo libre.

¿Te ha parecido interesante este contenido?