25/04/2010

LOS “CHORIZOS” DE LA DEPENDENCIA

Los amigos de lo ajeno siempre están al acecho y el sistema de la dependencia no podía quedar fuera de su actuación.  Como mínimo así se desprende del boletín que ha hecho circular el Ayuntamiento de Córdoba que tiene el siguiente contenido:

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento pone en aviso a los ciudadanos contra posibles timos de una falsa trabajadora social y falsos evaluadores de dependencia

El Ayuntamiento de Córdoba quiere advertir a los vecinos de la ciudad de que se ha detectado que en el barrio de la Fuensanta se está cometiendo un presunto timo relacionado con la tramitación de documentación para la prestación de ayudas sociales.

En concreto, el personal del Centro de Servicios Sociales de La Fuensanta ha recibido la denuncia de una mujer que habría sido víctima de este timo. Al parecer, una mujer de mediana edad se está haciendo pasar por la sustituta de una de las asistentes sociales de este centro. Con esta excusa, accede al interior de las viviendas de las personas que están tramitando sus ayudas sociales y se ofrece para completarle La documentación. Posteriormente, les asegura que su servicio tiene un coste y les cobra 70 euros.

El Ayuntamiento de Córdoba quiere dejar claro a los vecinos de la ciudad que la tramitación de este tipo de ayudas por parte de cualquier trabajador municipal o de cualquier otra administración es gratuito. Además, el Ayuntamiento de Córdoba insta a los vecinos que detecten este posible fraude a ponerlo en conocimiento de las autoridades municipales y policiales pertinentes.

El Ayuntamiento alerta de la existencia de falsos evaluadores de dependencia que se presentan en domicilios de personas mayores haciéndose pasar por trabajadores sociales que van a valorar su situación de cara a la Ley de Dependencia, método por el que ya se ha cometido algún robo.