Los Ecoclásicos: el coro de los mayores por el reciclaje

07/01/2021

«Hazle al vidrio un favor, recicla de corazón» es el lema de la canción protagonizada por los Ecoclásicos, un coro protagonizado por nueve personas mayores que promueve el reciclaje.

La iniciativa, creada por la organización sin ánimo de lucro Ecovidrio en colaboración con la Fundación Lares y la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, se está convirtiendo en un fenómeno viral en las redes sociales gracias a una versión de la famosa canción de Coti «Antes que ver el sol» con la que se pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del reciclaje del vidrio.
 
«Nuestros mayores nos dan un maravilloso ejemplo de superación y alegría de vivir» es la primera frase que figura en el vídeo que ya ha alcanzado miles de reproducciones en la plataforma YouTube. Y es que los más mayores fueron los primeros que empezaron a reciclar y a través de originales estrofas de la canción introducen mensajes a favor del reciclaje del cristal. 
 
El reto de Ecovidrio consiste en llegar al millón de reproducciones. Si se consigue, la entidad donará a las dos fundaciones en total 6000 euros para que estas mejoren la calidad de vida de las personas mayores que viven en los distintos centros residenciales. El terapeuta de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio explica que estos proyectos son sumamente atractivos y especiales para los residentes, dado que la música sirve para mejorar sus vidas y, en este caso concreto, involucrarse activamente en una causa les permite sentirse útiles.
 
Estamos seguros de que la iniciativa será todo un éxito. Por lo pronto, el vídeo se puede visualizar aquí:

¿Te ha parecido interesante este contenido?