LOS MAYORES BOLIVIANOS EXIGEN RESPETO POR PARTE DEL GOBIERNO

27/08/2012

Que una asociación de personas mayores se llame "Consejo de Venerables Ancianos de la Paz" resulta original desde este lado del Atlántico, pero que miles de personas mayores tomen las calles reclamando el respeto y la dignidad es significativo de que en Latino América el viento del cambio demográfico sopla con fuerza.

Así ha reflejado la manifestación el periódico La Opinión de Bolivia

Mayores Bolivianos Exigen trato digno

Alrededor de dos mil personas adultas mayores, afiliadas a la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (Anambo), el Consejo de Venerables Ancianos de La Paz, la Asociación de Adultos Mayores de El Alto y la Asociación de Adultos Mayores Indígena Originario de las 20 provincias, tomaron las calles del centro de la ciudad de La Paz en conmemoración del Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, que se celebró este 26 de agosto.

Al finalizar el recorrido, las organizaciones de adultos mayores realizaron una concentración donde dieron a conocer sus principales demandas, como el respeto y cumplimiento a sus derechos, y la promulgación de la Ley del Adulto Mayor.

En Bolivia, el año 2000 contábamos con 537 mil personas adultas mayores, sin embargo, en 2010 esta cifra ascendió a 740.269, de las cuales 50,1 por ciento es mujeres y 49,9 por ciento hombres. Se calcula que el crecimiento de las personas mayores de 60 años para el 2050, ascienda a 2.786.000 millones, conformando aproximadamente el 17,5 por ciento del total de la población.

¿Te ha parecido interesante este contenido?