Los números de la dependencia siguen estando poco claros

02/06/2015

Si algo está claro de la aplicación de la ley de Dependencia es que ésta es algo que resulta poco claro.

 En los últimos días hemos leído noticias que nos dan a entender que el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD) está finalmente salvado

Así, en el medio Redacción Médica podemos leer que Desde que comenzara el año, el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) ha ido incorporando progresivamente a más personas con prestación efectiva, tal y como revela la información estadística ofrecida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) correspondiente al mes de abril. En concreto, desde enero, el sistema ha ganado 1.627 dependientes con prestación efectiva (un 0,2 por ciento más), de los cuales, 487.656 son mujeres (que representan el 66 por ciento del total) y 255.475, hombres (el 34 por ciento). En total, la cifra se sitúa en 743.131 personas.

Cualquiera que lea eso y que se detenga en lo que aparece a pie de página como "noticias relacionada" (Las buenas perspectivas para el Sistema de Dependencia se confirman (01/12/14), concluiría sin duda pensando que el sistema va bien o como mínimo, va "a mejor".

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?